jueves, 25 de marzo de 2010

Los 11 principìos de Goebbels

Los 11 principios de la propaganda de Goebbels aplicados a la política del Partido Popular

El doc­tor Goebbels fue el Ministro de propaganda del gobierno de Hitler en la Alemania Nazi.

Creó once principios básicos de la propaganda…principios que el Partido Popular sigue al pie de la letra…son estos…

1. Prin­ci­pio de sim­pli­fi­ca­ción y del enemigo único. Adop­tar una única idea, un único Sím­bolo; Indi­vi­dua­li­zar al adver­sa­rio en un único enemigo.

- El presidente de gobierno Zapatero es la causa de todos los males del Planeta…

2. Prin­ci­pio del método de con­ta­gio. Reunir diver­sos adver­sa­rios en una sola cate­go­ría o indi­vi­duo; Los adver­sa­rios han de cons­ti­tuirse en suma individualizada.

- Todos los partidos nacionalistas, Izquierda unida y Psoe son los culpables de la “fractura” de España…cosa que no ha sucedido ni sucederá…

3. Prin­ci­pio de la trans­po­si­ción. Car­gar sobre el adver­sa­rio los pro­pios erro­res o defec­tos, res­pon­diendo el ata­que con el ata­que. “Si no pue­des negar las malas noti­cias, inventa otras que las distraigan”.

- Las teorías conspirativas del 11-M…

4. Prin­ci­pio de la exa­ge­ra­ción y des­fi­gu­ra­ción. Con­ver­tir cual­quier anéc­dota, por pequeña que sea, en ame­naza grave.

- El caso de la Hija del Expresidente de la Junta Manuel Chaves…la hija es una empleada de una empresa que recibe subvenciones…como tantas otras…

5. Prin­ci­pio de la vul­ga­ri­za­ción. “Toda pro­pa­ganda debe ser popu­lar, adap­tando su nivel al menos inte­li­gente de los indi­vi­duos a los que va diri­gida. Cuanto más grande sea la masa a con­ven­cer, más pequeño ha de ser el esfuerzo men­tal a rea­li­zar. La capa­ci­dad recep­tiva de las masas es limi­tada y su com­pren­sión escasa; ade­más, tie­nen gran faci­li­dad para olvidar”.

- España se rompe, váyase señor González, La familia está en peligro…

6. Prin­ci­pio de orques­ta­ción. “La pro­pa­ganda debe limi­tarse a un número pequeño de ideas y repe­tir­las incan­sa­ble­mente, pre­sen­ta­das una y otra vez desde dife­ren­tes pers­pec­ti­vas pero siem­pre con­ver­giendo sobre el mismo con­cepto. Sin fisu­ras ni dudas”. De aquí viene tam­bién la famosa frase: “Si una men­tira se repite sufi­cien­te­mente, acaba por con­ver­tirse en verdad”.

- Repetir desde distintos foros, personas y medios las mismas mentiras de forma incansable y repetitiva…

7. Prin­ci­pio de reno­va­ción. Hay que emi­tir cons­tan­te­mente infor­ma­cio­nes y argu­men­tos nue­vos a un ritmo tal que cuando el adver­sa­rio res­ponda el público esté ya intere­sado en otra cosa. Las res­pues­tas del adver­sa­rio nunca han de poder con­tra­rres­tar el nivel cre­ciente de acusaciones.

- Recordemos la incesante “revelación de pruebas” (que luego el tribunal rechazó) en el caso de la investigación del 11-M…

8. Prin­ci­pio de la vero­si­mi­li­tud. Cons­truir argu­men­tos a par­tir de fuen­tes diver­sas, a tra­vés de los lla­ma­dos glo­bos son­das o de infor­ma­cio­nes fragmentarias.

- Sacar a la luz, a través de sus medios y personas afines, noticias inventadas o erróneas, que luego sirven para argumentar las políticas frentistas. No podrían salir a la luz de otra manera ya que al descubrirse su falsedad el Partido quedaría como vulgar mentiroso…

9. Prin­ci­pio de la silen­cia­ción. Aca­llar sobre las cues­tio­nes sobre las que no se tie­nen argu­men­tos y disi­mu­lar las noti­cias que favo­re­cen el adver­sa­rio, tam­bién con­tra­pro­gra­mando con la ayuda de medios de comu­ni­ca­ción afines.

- El tema de combatir la subida del IVA, llegando incluso a pedir la rebelión cívica cuando lo que quieren es cambiar de tema porque en la calle lo que se escucha es todo lo referente a las tramas de corrupción dentro del partido en Valencia y Madrid…

10. Prin­ci­pio de la trans­fu­sión. Por regla gene­ral la pro­pa­ganda opera siem­pre a par­tir de un sus­trato pre­exis­tente, ya sea una mito­lo­gía nacio­nal o un com­plejo de odios y pre­jui­cios tra­di­cio­na­les; se trata de difun­dir argu­men­tos que pue­dan arrai­gar en acti­tu­des primitivas.

- Fomento del odio a la inmigración, haciendo a los inmigrantes culpables de todos los males del País…

11. Prin­ci­pio de la una­ni­mi­dad. Lle­gar a con­ven­cer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impre­sión de unanimidad.

- Intentar hacer creer que sus políticas, lo son, por que el pueblo las solicita…”actuamos así por que la mayoría lo está pidiendo”…

2 comentarios:

  1. Estos lo han aprendido del anterior gobierno que teniamos en USA que dejaban a Goebbels a la altura del betun. Algo asi como si fuera un probre Franciscano.

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  2. Jejejejeje...si Silvia...por cierto , me alegro de leerte

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